Saque de Voleibol

Importante para anotar tantos

Consiste en lanzar la pelota para el lado contrario. Es bueno recordar que si el equipo no está en posesión de saque de voleibol es muy difícil que anote tantos. Si el equipo pierde el saque hay que ganar dos fases de juego para poder anotar un tanto.

Saque de Voleibol

Reglas generales de los saques

Se deben respetar estas reglas

— El zaguero derecho: debe estar en el área de saque de voleibol y esperar silbato del juez de línea.
— La pelota debe lanzarse al aire.
— El jugador no debe pisar la línea que esta al final de la cancha ni acceder en la misma antes de haber realizado el saque.
— Luego de haber sido golpeada con una mano por el jugador, la pelota debe pasar por encima de la red, sin tocarla, hacia el campo contrario.

Búsqueda personalizada

Saque de voleibol de abajo

Posición del jugador

Para realizar el saque de voleibol de abajo el jugador se debe hallar en frente a la red, con las piernas flexionadas y el tronco ligeramente inclinado hacia adelante.
El brazo izquierdo en flexión sosteniendo la pelota y el derecho hacia atrás para iniciar el impulso y el golpe a la pelota.

El golpe a la pelota para un efectivo saque de voleibol

El saque es muy valioso

Lanzar la pelota hacia arriba (no dejando que toque el suelo). El brazo derecho golpeará la pelota por abajo en la parte posterior.
La pelota puede golpearse con:

— la mano abierta en forma de cuchara.
— la mano cerrada con el pulgar hacia afuera y los dedos formando una superficie pareja.

Saque de voleibol de arriba o tenis

Saque de Voleibol - De arriba o tenisEs el más difícil

Este es un tipo de saque más elaborado que el de abajo, ya que requiere cierta habilidad para hacerlo, pero también es mejor que el anterior: con este saque se puede dar más velocidad a la pelota y complicar su recepción.

Lanzamiento y golpe a la pelota

La pelota es lanzada hacia arriba a una altura entre un metro y un metro cincuenta por arriba de la cabeza; a su vez el brazo derecho se eleva y es llevado en forma flexionada hacia atrás de la cabeza. Al momento del golpe a la pelota el brazo derecho se extenderá tratando de pegarle en el punto más alto posible, con la mano manteniendo una superficie plana. El golpe a la pelota para el saque de voleibol debe ser realizado en la parte central, con el brazo derecho extendido y llevando las piernas y el cuerpo a la vez hacia adelante.

 

 
Copyrigth © 2009-2010 | El Voleibol.